Sobre este proceso

La “Ordenanza Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de Vehículos en la Vía Pública por Rotación de Alcobendas”, (ORA), nació en el año 2005 con el fin de racionalizar la distribución de estacionamientos entre todos los usuarios, haciéndola más equitativa.

La escasez de suelo con destino a estacionamiento y el aumento del parque automovilístico en esa época ya aconsejaban la implantación de este sistema de rotación. Esta medida, que ha garantizado el derecho de los residentes, ha servido para mejorar la movilidad en la almendra central de la ciudad y ha favorecido al comercio minorista de nuestras calles más céntricas.

Es necesario adaptar las necesidades de 2018 en materia de regulación de estacionamiento a los cambios operados en la ciudad, añadiendo o reduciendo zonas, modificando horarios de utilización, incorporando tarifas diferenciadas, etc.

Más información

Información de interés

Duración
Ámbito

Citas presenciales

No hay eventos relacionados

Lo último

No hay actualizaciones relacionadas

Fases del proceso

29 JUN - 15 JUL

Consulta Ciudadana ORA

1
En esta fase los ciudadanos y ciudadanas pueden aportar ideas y propuestas para la futura elaboración de la norma en cuestión, la Ordenanza Reguladora del aparcamiento de vehículos en vía pública por rotación O.R.A Con tus aportaciones recibidas, el departamento implicado emitirá un informe comentando qué propuestas serán incluidas o estudiadas y cuales no, justificando cada una de ellas. La consulta permanecerá abierta desde el 29 de junio al 15 de julio de 2018.
Acceder a esta fase
02 NOV - 12 NOV

Audiencia, fase de recogida de aportaciones al documento borrador de la Ordenanza reguladora ORA

2
En esta fase podrás realizar tus aportaciones sobre el documento borrador de la Ordenanza Reguladora elaborada sobre las propuestas ciudadanas en la fase de consulta.
Acceder a esta fase