Fase actual

¿Qué compromiso propones?

Información
Foro encuentro ciudadano
Consulta ciudadana
Segunda reunión Foro

Noticias

No hay noticias relacionadas

Sobre este proceso

En la ciudad existen espacios comunes donde los y las ciudadanas deben coexistir de manera respetuosa. La ciudad de Alcobendas apuesta por la convivencia entre ciudadanos, ciudadanas y los animales de compañía. Las áreas de libertad para perros, que existen repartidas por toda la ciudad, son zonas de esparcimiento y ocio. Recintos cerrados donde los usuarios y usuarias pueden permitir que sus animales corran libremente y se ejerciten, sin riesgo para otros perros ni para las personas, dando, así, respuesta a sus necesidades fisiológicas y etológicas.

En estas zonas de libertad para animales se deben establecer normas de convivencia y compromisos por parte de quienes hacen uso de ellas, con el objetivo de evitar situaciones de conflicto y/o peligrosas dentro de las mismas.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se pretende elaborar colaborativamente, los compromisos de uso de estos espacios y, lograr así, que los animales de compañía y sus dueños y dueñas disfruten de ellos de forma adecuada.

Para ello, el pasado 26 de septiembre se ha realizado un encuentro ciudadano y recogido aportaciones en la zona de libertad para perros de Valdelasfuentes. Desde el 30 de septiembre al 11 de octubre realizaremos una Consulta Ciudadana dirigida a toda la ciudad, con el objetivo de recibir aportaciones que, una vez priorizadas en un Foro Ciudadano, donde los interesados deben inscribirse en participacion@aytoalcobendas.org, darán como resultado un documento consensuado entre todos y todas.

Más información

Información de interés

Duración
Ámbito

Citas presenciales

16 OCT

Foro de consenso

Ayuntamiento de Alcobendas
Ver más eventos

Fases del proceso

26 SEP - 31 DIC

Información

1
lo que sale cuando das al triangulito
Acceder a esta fase
26 SEP - 26 SEP

Foro encuentro ciudadano

2
Es este encuentro en una de las áreas de zonas en libertad situada en Valdelasfuentes, los y las participantes podrán proponer compromisos de uso y debatir sobre ellos. Será un encuentro informal de recogida de propuestas. Día: 26 de septiembre. Hora: 19.00 horas. Lugar: Zona de libertad para perros de valdelasfuentes.
Acceder a esta fase
30 SEP - 11 OCT

Consulta ciudadana

3
En esta fase vas a poder aportar tus ideas para elaborar los compromisos de uso de las zonas de libertad para perros de la ciudad.
Acceder a esta fase
16 OCT - 16 OCT

Segunda reunión Foro

4
En esta fase se analizarán las propuestas recogidas en la consulta y se priorizarán.
Acceder a esta fase