Fase actual

Conoce las normas que hemos creado entre todos

Información
Foro encuentro ciudadano
Consulta ciudadana
Segunda reunión Foro
Elaboración de las normas
Devolución de los resultados.

Noticias

No hay noticias relacionadas

Sobre este proceso

La ciudad de Alcobendas apuesta por la convivencia entre ciudadanos, ciudadanas y los animales de compañía. Las áreas de libertad para perros, que existen repartidas por toda la ciudad, son zonas de esparcimiento y ocio. Recintos cerrados donde los usuarios y usuarias pueden permitir que sus animales corran libremente y se ejerciten, sin riesgo para otros perros ni para las personas, dando, así, respuesta a sus necesidades fisiológicas y etológicas.

En estas zonas de libertad para animales se deben establecer normas de convivencia y compromisos por parte de quienes hacen uso de ellas, con el objetivo de evitar situaciones de conflicto y/o peligrosas dentro de las mismas.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas han elaborado colaborativamente (usuarios/as, técnicos, interesados/as) ,los compromisos de uso de estos espacios y, lograr así, que los animales de compañía y sus dueños y dueñas disfruten de ellos de forma adecuada.

Para ello, en septiembre de 2019 se realizaron varios encuentros ciudadanos en dos áreas de libertad para perros (Valdelasfuentes y Parque Cataluña), donde se recogieron aportaciones de los y las usuarias. El mes de octubre, a éstas aportaciones se sumaron las recogidas a través de una Consulta Ciudadana dirigida a toda la ciudad. Todas las aportaciones fueron priorizadas y consensuadas en un Foro Ciudadano llevado a cabo el 16 de octubre donde se consensuaron las normas que en la actualidad se eponen en todas las áreas de la ciudad. ¿Quieres conocerlas?. Normas de uso de las zonas de libertad para perros de Alcobendas.

Más información

Información de interés

Duración
Ámbito

Citas presenciales

16 OCT

Foro de consenso

Ayuntamiento de Alcobendas
Ver más eventos

Fases del proceso

26 SEP - 31 DIC

Información

1
lo que sale cuando das al triangulito
Acceder a esta fase
26 SEP - 26 SEP

Foro encuentro ciudadano

2
Es este encuentro en una de las áreas de zonas en libertad situada en Valdelasfuentes, los y las participantes podrán proponer compromisos de uso y debatir sobre ellos. Será un encuentro informal de recogida de propuestas. Día: 26 de septiembre. Hora: 19.00 horas. Lugar: Zona de libertad para perros de valdelasfuentes.
Acceder a esta fase
30 SEP - 11 OCT

Consulta ciudadana

3
En esta fase vas a poder aportar tus ideas para elaborar los compromisos de uso de las zonas de libertad para perros de la ciudad.
Acceder a esta fase
16 OCT - 16 OCT

Segunda reunión Foro

4
En esta fase se analizarán las propuestas recogidas en la consulta y se priorizarán.
Acceder a esta fase
17 OCT - 30 NOV

Elaboración de las normas

5
En este periodo, los técnicos municipales elaborarán las normas a partir de los resultados consensuados en el proceso.
Acceder a esta fase
01 DIC - 31 DIC

Devolución de los resultados.

6
En breve se colgará la información de las normas consensuadas.
Acceder a esta fase