La participación ciudadana en las cartas de compromiso

Las Cartas de Compromisos, como instrumentos de mejora continua de los servicios, son documentos por medio de los cuales las organizaciones públicas informan sobre los compromisos de calidad de los servicios que gestionan y prestan, en respuesta a la necesidades y expectativas de los ciudadanos y usuarios y a la demanda de transparencia en la actividad pública.

Las Cartas de Compromiso son instrumentos “vivos” que deben actualizarse para tratar de satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los ciudadanos y otros grupos de interés. La actualización de las Cartas de Compromisos en el Ayuntamiento de Alcobendas se realiza de forma periódica siguiendo el Procedimiento sobre metodología de elaboración de las cartas de compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas y sus Patronatos.

A través de estos procesos se posibilita que los ciudadanos den su opinión sobre los compromisos de la carta antes de que ésta sea aprobada.

Cuando una carta de compromisos ya está aprobada se realiza anualmente su evaluación en base a los indicadores definidos para cada uno de los compromisos. Los equipos de redacción, seguimiento y mejora se reúnen al menos con una periodicidad mensual para analizar y tomar decisiones con respecto a los resultados del seguimiento. La evaluación de los resultados de las cartas de compromisos que se revisan están a disposición de los ciudadanos en este mismo grupo.

Para realizar tus aportaciones a cada Carta, pincha en las pestañas de arriba.