Los vecinos y vecinas del Distrito Urbanizaciones llenan la Asamblea de propuestas

La Asamblea del Distrito Urbanizaciones se celebró el lunes 18 de noviembre en la Esfera con un total de 74 vecinos participantes.

La Asamblea es el espacio de participación ciudadana más cercano a los vecinos y vecinas, es el punto de partida para analizar el distrito para, a partir de sus conclusiones, crear otros foros y espacios de participación en los que profundizar en los temas que se detecten.

Se trabajó en 3 mesas temáticas: 1.- Urbanismo y Vivienda; 2.- Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad; y 3.- Seguridad Ciudadana, Tráfico, Movilidad y Vida en el Distrito. En torno a estas temáticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar junto con los Concejales de esas áreas, otros Concejales y representantes del Ayuntamiento y otros vecinos y vecinas, aportando su opinión sobre qué mantendrían, qué cambiarían y qué nuevas propuestas se les ocurrían para cada uno de estos temas. Los participantes plantearon debates muy interesantes sobre los asuntos propuestos que, además se plasmaron en un mural de conclusiones visuales, gracias a la metodología visual thinking (documentos adjuntos).

Además, en la Asamblea se eligió a los representantes vecinales que llevarán la voz del resto de sus vecinos a los distintos espacios de participación ciudadana del distrito y la ciudad. Estos representantes analizarán todas las propuestas recogidas en la Asamblea en un nuevo espacio de participación ciudadana, el Foro de Estudio y Análisis del Distrito Urbanizaciones, que estará abierto al resto de vecinos y vecinas del distrito.

Se presentaron 38 personas como representantes vecinales, eligiendo mediante sorteo en la misma asamblea a los siguientes:

  • Junta Municipal de Distrito: Adolfo Autric, Gisela Fernández y Natalia Asensio:
  • Consejo Social de la Ciudad: Pedro Velilla
  • Suplente Consejo Social: Nuria Stisin

Además, se eligió a 15 personas más para elaborar un listado de suplentes para cubrir posibles vacantes de los anteriores. Estos son: Javier Balbás, Ana de Prado, Conchita Arjona, Carlos Rodrigo, Consuelo Murcia, José Carrera, Alejandro Elizabarrena, José Ángel Suarez, Fernando Laura, Sagrario Quintanero, María Eulalia Blanco, José Ángel Sánchez y Genevier Bauer. Se excluyen dos suplentes tras comprobación en padrón municipal.