Los vecinos y vecinas del Distrito Norte llenan la asamblea de distrito con sus propuestas y aportaciones

La Asamblea del Distrito Norte se celebró el jueves 21 de noviembre en el Cubo del Espacio Miguel Delibes con un total de 86 vecinos y vecinas participantes.

La Asamblea es el espacio de participación ciudadana más cercano a los vecinos y vecinas, es el punto de partida para analizar el distrito recogiendo las propuestas ciudadanas sobre el funcionamiento de los servicios y actuaciones municipales en el mismo, para, a partir de sus conclusiones, crear otros foros y espacios de participación en los que profundizar en los temas que se detecten.

Se trabajó en 4 mesas temáticas: 1.- Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad; 2.- Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad; 3.-Vida en el Distrito; y 4.- Urbanismo y Vivienda

En torno a estas temáticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar junto con los Concejales de esas áreas, otros Concejales y representantes del Ayuntamiento y otros vecinos y vecinas, realizando un diagnóstico con sus propuestas y aportaciones una de las mesas temáticas. Los participantes plantearon debates muy interesantes sobre los asuntos propuestos que, además se plasmaron en un mural de conclusiones visuales, gracias a la metodología visual thinking (documentos adjuntos).

Además, en la Asamblea se eligió a los representantes vecinales que llevarán la voz del resto de sus vecinos a los distintos espacios de participación ciudadana del distrito y la ciudad. Estos representantes analizarán todas las propuestas recogidas en la Asamblea en un nuevo espacio de participación ciudadana, el Foro de Estudio y Análisis del Distrito Norte, que estará abierto al resto de vecinos y vecinas del distrito.

Se presentaron 48 personas como representantes vecinales, eligiendo mediante sorteo en la misma asamblea a los siguientes:

Junta Municipal de Distrito: María Luisa Chaparro, Ismael Párraga y Joaquín Sánchez. Consejo Social de la Ciudad: Alberto Salmerón. Suplente Consejo Social: Rafael Aldana

Listado suplentes: José Anguita, Santiago Cuesta, Antonio Navarro, Noelia Mayordomo, Jose Manuel Rodríguez, Gregorio Trujillo, Jesús Ameneiro, Alberto Santabárbara, Alberto Sutil, Dolores Mico, Rafael López, Julia Sanz, Inmaculada González, Isidro Gil y Borja Gilsanz.