Los vecinos y vecinas de Centro trasladan sus propuestas en una Asamblea multitudinaria

La Asamblea del Distrito Centro se celebró el miercoles 27 de noviembre en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones con un total de 109 vecinos y vecinas participantes.

La Asamblea es el espacio de participación ciudadana más cercano a los vecinos y vecinas, es el punto de partida para analizar el distrito recogiendo las propuestas ciudadanas sobre el funcionamiento de los servicios y actuaciones municipales en el mismo, para, a partir de sus conclusiones, crear otros foros y espacios de participación en los que profundizar en los temas que se detecten.

Se trabajó en 3 mesas temáticas: 1.- Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad; 2.- Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad y 3.-Urbanismo, Vivienda y Vida en el Distrito.

En torno a estas temáticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar junto con los Concejales de esas áreas, otros Concejales y representantes del Ayuntamiento y otros vecinos y vecinas, realizando un diagnóstico con sus propuestas y aportaciones

En cada una de las mesas temáticas. Los participantes plantearon debates muy interesantes sobre los asuntos propuestos que, además se plasmaron en un mural de conclusiones visuales, gracias a la metodología visual thinking (documentos adjuntos).

Además, en la Asamblea se eligió a los representantes vecinales que llevarán la voz del resto de sus vecinos a los distintos espacios de participación ciudadana del distrito y la ciudad. Estos representantes analizarán todas las propuestas recogidas en la Asamblea en un nuevo espacio de participación ciudadana, el Foro de Estudio y Análisis del Distrito Centro, que estará abierto al resto de vecinos y vecinas del distrito.

Se presentaron 43 personas como representantes vecinales, eligiendo mediante sorteo en la misma asamblea a los siguientes:

Junta Municipal de Distrito: Rubén Nieto, Antonio Chacon y Joaquín Sánchez-Molero.

Titular del Consejo Social de la Ciudad: Sergio Antonio García. Suplente del Consejo Social: Luis Ángel Millán.

Suplentes: Antonia Macias, Enrique San José, Pablo Peregrina, Elvira Aguilar, Antonio Romero, Miguel Ángel López, Juan José Arias, Alfonso López, Tomás Alcohol, Miguel Ribagorda, Luis Manras, Rita López y Milagros Ibáñez (quedan temporalmente excluidas dos personas por indidencias en padrón municipal).