Elige y Diseña las Luces de Navidad 2018 #Ilumina

Como cada año, ha vuelto #IluminaAlcobendas, un proyecto municipal en el que los vecinos y vecinas eligen y diseñan las luces de Navidad del municipio.

En la edición de 2018, se realizó una jornada lúdica de participación (el 26 de octubre) en el Parque Extremadura, en la que tuvo lugar una votación presencial, optando entre tres diseños por el motivo navideño para adornar esta navidad la calle Manuel de Falla. A pesar de la lluvia, un total de 161 personas acudieron a participar en este proceso. 

También se ha podido votar mediante la web municipal hasta el 31 de octubre a las 12 horas.

Los resultados de esta participación han sido:

Por tanto, la luz que adornará esta Navidad la calle Manuel de Falla será ésta:  

Además, de la fase de elección de luces, #IluminaAlcobendas, cuenta con un concurso de DISEÑO, en el que un dibujo realizado por un vecino o vecina del municipio será elegido como motivo de las luces navideñas del año que viene para la ciudad.

La recogida de diseños se ha realizado desde el 22 de octubre hasta el 5 de noviembre, de manera presencial o a través de twitter.


El proceso #IluminaAlcobendas continúa con la reunión del jurado para la elección de los finalistas de este concurso de diseño. Este jurado estará compuesto por: dos representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, un representante del Consejo de la juventud, tres representantes de los ganadores o finalistas de la edición anterior de #IluminaAlcobendas y dos representantes de la Coordinadora de Distrito Norte.


Una vez elegidos los finalistas por el jurado, se realizará una votación popular (del 10 al 20 de diciembre a las 12h), en la que los vecinos y vecinas del municipio elegirán a los ganadores del Concurso Diseña de #IluminaAlcobendas. Podrá participarse en esta votación desde la web municipal o presencialmente en el patio de encuentros del Ayuntamiento, donde se expondrán todos los diseños recibidos para el concurso, junto al Belén.


Los premios de este concurso están divididos en tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 11 años y mayores de 11 años (incluido adultos). Los ganadores de las categorías infantiles tendrán un encuentro con SS.MM. los Reyes Magos el día 5 de enero. El ganador de la categoría mayores de 11 años verá su luz producida y adornando las calles del municipio en las navidades años sucesivos.

Consulta AQUÍ las bases del concurso DISEÑA.