Noticias
Lunes, 01 de Octubre de 2018 General - Comisión Sectorial de Cultura

XVII CERTAMEN DE POESÍA DE LAS CASAS REGIONALES DE ALCOBENDAS

 Nueva edición del Concurso de Poesía organizado por la Casas Regionales de Alcobendas

Podrán participar en este certamen todas las personas que lo deseen siempre que sus trabajos estén escritos en castellano. Los poemas serán originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso. La métrica, configuración y tema son libres. La extensión, en ningún caso, podrá exceder de 100 versos y se admitirá un conjunto de poemas.

 

Los premios serán los siguientes:

1er      Premio: Dotado con 1000 euros y placa conmemorativa.

Accésit: Dotado con 400 euros y placa conmemorativa.

Premio Poesía Popular: Dotado con 400 euros y placa conmemorativa.

 

Cada concursante podrá participar con un solo trabajo. Los premios no podrán recaer en los premiados en la edición anterior de este certamen.

 

Los originales habrán de presentarse por sextuplicado mecanografiados a doble espacio por una sola cara en papel tamaño DIN-A4, letra tamaño 12, acompañados de una plica en la que se haga constar en su parte exterior el lema con que presenta el poema. En el interior de dicha plica se consignará el nombre del autor/a, su dirección postal, el número de teléfono y correo electrónico. En el sobre exterior se indicará “Para el XVII Certamen de Poesía de las Casas Regionales de Alcobendas”.

 

Los originales serán enviados por correo postal o entregados en mano en el Centro Municipal La Esfera, Avda. Olímpica, 14, 28108 Alcobendas. Sólo se admitirá la entrega por correo electrónico a los residentes fuera de España: cm.laesfera@aytoalcobendas.org

 

El plazo de presentación de los originales comenzará el 5 de octubre y terminará el 31 de octubre de 2018 a las 20.30 horas. Serán, por tanto, admitidos aquellos envíos que lleven el matasellos de esta fecha o anterior.

 

La entrega de premios se realizará en un acto público el 2 de  diciembre de 2018 en La Esfera, sede de las Casas Regionales, Avda. Olímpica, 14, 28108 Alcobendas a las 12.00 horas.