Mesas de diálogo - Feria Asociaciones

La Feria de Asociaciones del Municipio de Alcobendas, forma parte de una experiencia única de participación interna institucional, puesto que están implicadas todas las áreas, departamentos y Servicios de Apoyo a Asociaciones tomando decisiones comunes y redactando de manera consensuada el Documento Metodológico, o planificando de manera conjunta las fases del Proceso Participativo en el Equipo Técnico de Asociaciones con el conocimiento y apoyo directivo.

Pero también, es un importante proceso de participación externa, ciudadana, ya que se va a abrir el proceso a partir de una Mesa de Dialogo Técnico- Ciudadano en el que se trabajará conjuntamente el donde, cómo, cuanto y cuándo de dicha feria, además de fijar los criterios mínimos que debe incluir la Campaña de Comunicación Institucional.

Esto abre la posibilidad de desarrollar futuros procesos con las asociaciones sobre nuevas actuaciones (Difusión, presupuestos, etc.) para programar de manera conjunta la Feria de Asociaciones 2014.

Si los vecinos se implican en las decisiones que les afectan, se comprometen con la vida pública. Así entenderán que compartir con otros, inquietudes e iniciativas es una oportunidad para estrechar o iniciar nuevas relaciones entre los vecinos y los técnicos municipales e interiorizaran que incorporarse a grupos de vecinos y/o espacios de participación es un reto que ayuda a mejorar como persona y a transformar la ciudad.

 Documentos del proceso:

- Documento metodológico del proceso. Documento de partida, realizado por el equipo técnico de asociaciones del ayuntamiento.
- Resultados encuesta asociativa.
- Ubicación consensuada de la feria.
- Informe técnico asociativo. Es el resultado de los trabajos realizados por la mesa el 4 y 11 de noviembre.
- Documento final de la mesa de diálogo.
- Dossier información y normas de la  feria de asociaciones.
- Evaluación de las asociaciones de la feria.
- Evaluación final de la feria de las asociaciones.