Diseña y Elige las Luces de Navidad

Este año de nuevo hemos podido disfrutar con el proceso participativo ELIGE y DISEÑA que, como en otras ocasiones, ha animado la campaña navideña con sus votaciones y su concurso.

En la fase ELIGE, tras una jornada lúdica en el Parque Cataluña el 20 de octubre y un periodo de votación virtual, salió elegida la luz LAZO para adornar esta Navidad el Bulevar Salvador Allende.   


En la fase del Concurso DISEÑA, muchos niños y adultos quisieron participar y nos hicieron llegar un total de 239 dibujos, entre los cuales el jurado, reunido el 13 de noviembre, eligió a 5 finalistas por cada una de las tres categorías.

 

Finalistas menores de 5 años.-

 

 Rocío Dueñas  Lina Leghouiti  Alejandro Gracia Domingo
     
 Sara Hitach  Luzía García Peinado  

 

Finalistas de 6 a 10 años.- 

 

Miguel Ángel Antolín Hinojar Gonzalo Pérez Montes de Oca Iñaki Villarragut Vázquez
 
Lucía Serrano Márquez Alia Sainz Climent  

 

Finalistas mayores de 11 y adultos.-

 

Álvaro Palazón Álvaro Enrique Serrano Mariana Soto Barbosa
 
Iker Carcajona Fernández Betina Lazzarino Rotta  

 

Pero el Concurso no se quedó ahí, ya que han sido los vecinos de Alcobendas los que han elegido a los ganadores de entre los 15 finalistas, votando por su diseño favorito en cada una de las tres categorías. 

Han sido 224 las personas que han querido dar su voto, por medios virtuales o presenciales, dando como resultado la elección de los siguientes ganadores:

  • Categoría menores de 5 años: Lina Leghouiti (3 años), con 92 votos.
  • Categoría de 6 a 10 años: Lucía Serrano Márquez (6 años), con 86 votos.
  • Categoría mayores de 11 y adultos: Álvaro Palazón Álvaro (18 años), con 96 votos.

Los dibujos de los finalistas y el resto de diseños presentados aún pueden verse, hasta el 5 de enero, en la exposición del Patio de Encuentros del Ayuntamiento, junto al Belén municipal. 

El premio para los más pequeños, en las categorías de menores de 5 y de 6 a 10 años, será un encuentro con los Reyes Magos el viernes 5 de enero, antes de la Cabalgata. El de los más mayores, en la categoría de mayores de 11 y adultos, será la fabricación de su diseño para ser colocado en una calle de Alcobendas la Navidad del año siguiente (2018-19).

Durante la Campaña navideña de este año, se podrán ver en el Paseo de Fuentelucha las luces que han ganado los concursos de años anteriores en la categoría de adultos.

(Las bases del Concurso pueden consultarse aquí)