Asambleas de Distrito-Encuentros con el Alcalde

Celebradas las Asambleas-Encuentros con el Alcalde en los tres distritos.


170 vecinos y 80 intervenciones asistieron a las Asambleas de Distrito.

Los tres distritos de Alcobendas han respondido a la convocatoria de participación. La mayoría de las intervenciones giraron en torno a mantener la ciudad como nueva y mejorar la seguridad vial, con el impulso del Ayuntamiento y mejorando el espíritu cívico de los vecinos.

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, respondió a cada una de las intervenciones vecinales acompañado por las concejales de distrito, Paloma Cano (Norte), Marifé Palacio (Urbanizaciones) y Lucrecia García (Centro), que hicieron balance de actuaciones y comentaron las inversiones más importantes en 2018. El alcalde expuso, además, las medidas extraordinarias ya adoptadas en limpieza y el relevo de Acciona en la contrata de limpieza.

En la Asamblea Norte, con 51 vecinos, el principal problema expuesto por varios de ellos, y ratificado por el alcalde, es la situación que genera el edificio ocupado. Pese a entender que no depende la desocupación del Ayuntamiento, pidieron más presencia policial. El Alcalde se comprometió a mantener una nueva reunión con las comunidades colindantes, pues “al estar el tema en el Juzgado, debemos ser muy prudentes con la información”. En movilidad, se solicitó refuerzo de la frecuencia de algunos autobuses y que estos sean más accesibles, interés por el proyecto de la A1 y mejor regulación del tráfico en la Avenida de los Sueños. También peticiones de mejorar la iluminación de Chopera Alta, evitar los ruidos de la oficina de Correos, soluciones para cacas de palomas o cotorras, mejor mantenimiento de algunas zonas verdes, reforma de los baños del CEIP Federico García Lorca o de las aceras cercanas al CEIP Emilio Casado, una mediateca más grande para Norte, felicitaciones por las papeleras “artísticas” y solicitud de tala o reposición de árboles, entre otras cuestiones.

Fotos de la Asamblea Distrito Norte.

En Urbanizaciones, 47 vecinos expresaron quejas por las aceras de la calle Azalea y las de la zona Francisco Chico Mendes, invadidas por los coches, y por falta de limpieza en Arroyo de la Vega. Asimismo, por conductores que dejan a los chavales en el Antela Parada creando inseguridad vial y por obras no acabadas en Camino Viejo; peticiones de salvaguardar las calles de tráfico impropio o de contar con aparcamiento regulado en El Soto de la Moraleja; necesidades como que la operación asfalto llegue a Cuesta Blanca o mejorar seguridad vial en El Juncal; felicitaciones para el plan de remodelación de los pasos de peatones; y explicaciones sobre la situación de La Carrascosa.

Fotos de la Asamblea de Distrito Urbanizaciones.

En la de Centro, con 72 vecinos, se habló del impulso al comercio de Centro; de la iluminación de algunas zonas; de retirar vallas de obras acabadas; de mejorar la vigilancia en parques donde se hace botellón, especialmente en el Parque Salamanca; de ruidos de locales; de la necesidad de una remodelación integral de Marquesa Viuda de Aldama. Hubo muchas quejas por cacas de perros y orines en fachadas y quien sugirió un impuesto para propietarios de perros o más policías de paisano para multar por incivismo. Preguntas sobre el proyecto Ecobulevar Digital y la falta de consenso para el que “-creímos- era el más ambicioso plan de remodelación del distrito”, dijo el alcalde. Anunció el desarrollo de un nuevo estudio de necesidades y que, además, se pondrán en marcha importantes inversiones en el distrito. 

Fotos de la Asambea Distrito Centro.

Normas de las Asambleas de Distrito-Encuentros con el Alcalde